20090521

Si no arriesgas, no ganas / No risk, no glory



El otro día saqué esta foto cerca de la oficina, una lona de una casa de apuestas en el paseo de la Castellana de Madrid. Si no arriesgas, no ganas.

Pero parece el Lema Universal del Creativo Publicitario y si no lo es, debería serlo. Cada cual tiene su manera favorita de formular este pensamiento, pero casi todos lo compartimos. Nada nuevo hasta aquí.

Su revaloración como idea está en que, en estos días de crisis, debería reinar en los departamentos de marketing del Cliente más aún que en los departamentos creativos de la Agencia. Porque es más verdad que nunca.

Ya no se trata de que nunca destacarás por nada. Como profesional en el mercado laboral o como producto envasado en el lineal de supermercado. Ahora podemos quedarnos en la literalidad de la frase. No vendes. No hay beneficio. No ganas.

¿Por qué estamos viendo todo lo contrario?

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The other day I took this photo near the office, a canvas of a house betting on the Paseo de la Castellana in Madrid. No risk, no glory.

But it seems the Universal Motto of the Ad Creatives, and if not, it should be. Everyone has their favorite way of formulating this thought, but almost all of us share it. Nothing new, so.

The new value of the idea, these days of crisis, is that should be the motto in the marketing departments of the client even more so than in the creative departments of the Agency. Because it is more true than ever.

Now we can stay in the literal interpretation of the phrase. No selling. No win. No glory.

Why are we seeing just the opposite?

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